El fin de semana del 18 al 20 de octubre, se celebró en la ciudad italiana de Bérgamo el certamen anual World Cheese Awards, el concurso por excelencia de los amantes y expertos del queso. Este evento lleva celebrándose desde hace 32 ediciones y premia los mejores quesos del mundo, divididos en 140 categorías diferentes.

modalGC

En esta edición participaron más de 3.800 quesos de 42 países diferentes. Las categorías dividen los quesos en diferentes grupos que evalúan su fabricación, su estilo o su maduración. 260 jueces son los encargados de elegir a los mejores, otorgándoles medallas de oro, plata o bronce.

Gran Capitán ha conseguido en los World Cheese Awards 2019 ¡4 medallas para sus quesos!:

  • Una medalla de oro para Gran Capitán Leyenda, por su sabor intenso con toques picantes y su textura firme.
  • Una medalla de plata para Gran Capitán de Oveja viejo.
  • Dos bronces para Gran Capitán Curado y Gran Capitán Semicurado.

¡Sin duda un buen año para los quesos de Gran Capitán!

LACTALIS VILLARROBLEDO SLU ha resultado beneficiada con las ayudas concedidas al amparo de la submedida 4.2. del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, ayuda a inversiones en transformación / comercialización o desarrollo de productos agrícolas y al fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL), cofinanciado en un 75% por la Unión Europea, a través del fondo FEADER, y en un 25% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. La ayuda concedida alcanza un valor de 318.183,61 €, que LACTALIS VILLARROBLEDO SLU destinará a mejoras a nivel industrial para el desarrollo de la producción de queso.

union_europea

Expediente: AA-2015-02-000-00054

Promotor: Lactalis Villarobledo S.L.U

Proyecto y descripción: Mejora de los procesos productivos en la fabricación de quesos.

Ayuda Pública Total: 318.183,61 € (75% procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural)

union_europea2
Menú